5 de marzo de 2007

MAESTROS Y EDUCADORES

ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJE


UNAOBRAQUEBUSCAESTIMULARLASÁREAS COGNOSCITIVAS DEL LENGUAJE, MOTRIZ Y SOCIO AFECTIVA DE UNA MANERA INTEGRAL.

Desarrollo madurativo del niño desde el primer mes de vida hasta la adolescencia.
Detección precoz de alteraciones madurativas y trastornos escolares.
Actividades de estimulación preventiva y rehabilitación.
Numerosos consejos, cuidados y respuestas a preguntas frecuentes, que estamos seguros les serán de gran utilidad.
Un tomo con moderna encuadernación.
Más de 250 páginas impresas a 2 colores en papel especial.
Formato 21,5 x 27 cm.
Numerosas ilustraciones realizadas especialmente para esta obra.


LA DICIPLINA EN AULA


LA DISCIPLINA ES UNA VIRTUD QUE MODIFICA A QUIEN LA PRACTICA Y TAMBIÉN AL MEDIO AMBIENTE DONDE SE EJERCE;
TÉCNICAS DE DETECCIÓN, SEGUIMIENTO Y ASISTENCIA PARA CADA CASO;
MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y DE CONCIENTIZACIÓN
ACTIVIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INMEDIATOS.

La experiencia ha demostrado que los "peores alumnos", con un tratamiento psicoterapéutico adecuado, aprenden a controlar sus impulsos y se convierten en excelentes alumnos.
Un tomo con moderna encuadernación.
366 páginas impresas a 2 colores en papel especial.
Formato 21,5 x 27 cm.
Numerosas ilustraciones realizadas especialmente para esta obra.

EDUCACIÓN FISICA
EN EL DISCAPACITADO

¿QUÉ HACER, CÓMO ACTUAR CUANDO SE NOS PRESENTA EN UN GRUPO UN NIÑO CON ALGUNA DEFICIENCIA MOTRIZ, MENTAL O SENSORIAL?

La palabra discapacidad se refiere al individuo con capacidades diferentes del común, según ambiente, sexo y edad.
Como profesores de Educación Física que trabajamos en la discapacidad buscaremos no sólo la eficiencia del movimiento del cuerpo, sino también tendremos que permitirle al niño la inquietud o la desorganización corporal; poder desarrollar la expresividad en él, la significación del gesto, acompañando la postura y el tono muscular, sabiendo esperar y respetando los tiempos del otro.
Captar las posibilidades de acción de los niños, el despliegue de las producciones corporales ofreciéndoles un espacio y un tiempo para la formación corporal.
Los temas aquí tratados están sujetos a posibles modificaciones ya que la práctica en discapacidad nos permite reformular las diferentes hipótesis que se van pensando a diario.
Un tomo con moderna encuadernación.
320 páginas impresas a 2 colores en papel especial.
Formato 20 x 27 cm.
Numerosas ilustraciones realizadas especialmente para esta obra.

No hay comentarios.: